1999 - 2000

 

    A Finales de Noviembre es lanzado "S & M" el noveno álbum de la banda, ahora acompañada por la Orquesta Sinfónica de San Francisco, conducida por Michael Kamen. De igual manera se lanza el video de dicho concierto.

En el 2000 la banda es invitada a formar parte del sound track de la película "MISSION IMPOSSIBLE 2", la banda acepto componer por primera vez una canción para un sound track, la canción tiene el nombre de "I DISAPPEAR", Metallica también hizo un video de esta dirigido por Wayne Isham.

    Semanas antes de lanzarse el sound track a la venta la canción "I DISAPPEAR" se podía conseguir vía Internet en formato Mp3, en un programa llamado "NAPSTER", la banda no estuvo de acuerdo en este acontecimiento y demando legalmente a "NAPSTER".

    En el verano del 2000 Metallica hizo una corta gira (junto con Korn, Kid Rock, Powerman 5000, SOAD) llamada "SUMMER SANITARIUM TOUR", durante la gira James Hetfield sufre una lección en la espalda y no pudo estar en varias fechas, sin embargo Metallica compenso dichas fechas en días posteriores, únicamente llevando el boleto de los conciertos donde James no pudo estar.

    Lars Ulrich anuncia que en el año entrante la banda lanzara su décimo álbum retomando un poco el estilo de los antiguos, así como una gira de este álbum.

 

Inicio - Atrás