1993 - 1999

 

    La banda toma un receso y fue hasta 1995 cuando grabaron su 6to álbum: "LOAD". producido por Bob Rock, Hetfield y Ulrich el nuevo álbum de la banda que salió por ahí de mediados del 96 a pesar de ser #1 en las listas de Billboard, no tan bien recibido. Presentaba una nueva imagen de la banda que no fue del agrado de la mayoría de sus seguidores...
"Metallica es la música, no que tan largo tengas el cabello" - Kirk. 
Salé a la venta el video de uno de los más grandes conciertos que Metallica ha realizado: "CUNNING STUNTS".
En 1997 "RELOAD" es lanzado bajo la producción de Bob Rock, Hetfield y Ulrich. Fue grabado por Randy Staub, con el sello discográfico de Elektra records. Por cierto en este álbum la banda contó con la participación vocal de Marianne Faithfull en la canción "MEMORY REMAINS".

    En el año de 1998 la banda decide sacar a la venta el álbum doble "GARAGE INC.", siendo un álbum de covers y producido por Bob Rock, Hetfield y Ulrich. Presentaba un disco de covers nuevos como "TURN THE PAGE", "WHISKEY IN A JAR", "DIE DIE DIE MY DARLING", etc. Y el segundo disco tenía covers que anteriormente la banda ya había grabado, como es el caso de "LAST CARESS / GREEN HELL", "AM I EVIL", "STONE COLD CRAZY", entre otras.

    Jason Newsted visita México para promocionar el nuevo álbum, en una conferencia de prensa Jason informa que la banda muy pronto hará una nueva gira mundial...

    El 21 y 22 de Abril de 1999, Metallica junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco presentan en el Berkeley Community Theatre, el concierto conocido como "S & M", el setlist era una colosal recopilación de éxitos con arreglos orquestales hechos por Michael Kamen, además de presentar 2 nuevas canciones: "NO LEAF CLOVER" y "MINUS HUMAN".
    El álbum sería lanzado hasta finales de Noviembre de ese mismo año.

 

Inicio - Atrás