1986 - 1993

 

    El 25 de Agosto de 1986 "...AND JUSTICE FOR ALL" es lanzado por Elektra Records, en diciembre graban su primer Video clip de la canción "ONE", el 22 de Febrero de 1989 Metallica recibe una nominación en la categoría de Heavy Metal en los premios Grammy, el premio lo gana "JETHRO TULL", Pareció no impórtales y añadió una estampa en el álbum que decía: "GRAMMY AWARD LOOSERS".
El 20 de Junio de 1989 realizan el video casero "TWO OF ONE", este video muestra la versión completa del video clip "ONE" y la versión editada para la Tv.

    El 6 de Octubre de 1990, la banda entra al estudio "One on One" para grabar lo que sería su 5to álbum, "METALLICA" también conocido como "BLACK ALBUM". Ahora con un nuevo productor: Bob Rock. El álbum es terminado hasta el 16 de junio de 1991. Esta producción fue grabada por Randy Staub con la asistencia de Mike Tacci, fue producido por Bob Rock, Hetfield y Ulrich. El disco negro vendió más de 18 millones de copias.
Metallica graba "Stone Cold Crazy" (original de QUEEN) para un sampler de Elektra Records.
En Octubre de 1992 Metallica planeo una gira junto a GUNS AND ROSES, el 8 de Agosto de 1992 las 2 bandas estaban dando un concierto en el Estadio de Montreal... 
"Durante Fade to Black estaba ahí arriba actuando y esas llamas de colores comenzaron a salir del piso yo estoy un tanto confuso y no sé a donde ir, Camine hacia adelante, hacia atrás, el encargado de prender las llamas no vio que estaba atrás y una enorme llamada de color sale justo debajo de mis pies... instantáneamente la veo y me doy la vuelta" - James. 

    James Hetfield sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su mano izquierda y 2 brazos. Lars tomo el micrófono para explicarle a los más de 50,000 aficionados, lo que había pasado y prometió que regresarían a completar el concierto. Mientras tanto la multitud esperaba la presentación de Guns And Roses, sin embargo Axl Rose sacó a toda banda fuera del escenario y sucedió un verdadero Pandemonium. La Gente destruyo en su totalidad el estadio de Montreal, 
sin contar que enfrentaron a la policía de dicho lugar. 
"Axl no quería que nadie le robara el show fue ahí cuando se armó la grande" - Kirk.
"Axl tenía un cigarrillo en una mano y una copa de champaña en la otra. Dice: Mi voz me esta dando problemas, ¿Tu voz te está dando problemas? Entonces no deberías estar bebiendo y fumando" - Jason.
"No pudimos estar de acuerdo con Axl y su actitud. Así que aprendimos lo que una banda de Rock nunca debe de hacer" - James. En el tiempo de recuperación de James Hetfield, John Marshall se hizo cargo de la guitarra rítmica y Hetfield solamente cantaba. La banda estuvo de gira durante 2 años.

 

Inicio - Atrás