Make your own free website on Tripod.com

1982 - 1986

 

    En tanto Dave Mustaine entraba al Autobús Kirk Hammett guitarrista de EXODUS, llegaba a hacer una audición con la banda. "La primer canción que tocamos fue "Seek and Destroy", Kirk hizo un Solo, y fue cuando dijimos: whoa! las cosas van a funcionar" - James. Kirk Hammet fue aceptado en la banda.

    En enero de 1983 la banda es invitada por el propietario de una tienda de discos, John Zazula, a dar algunos conciertos por la costa Este. Intento conseguir un contrato para la banda en una compañía de discos, pero como no lo consiguió, creo su propia compañía: Megaforce Records, y Metallica fue su primer grupo. En Mayo del 83 entraron al estudio: "Music America Recording Studios" para grabar su primer disco "KILL´EM ALL" este álbum fue producido por Paul Curcio y tuvo como productor ejecutivo a John Zazula.
Después de una larga gira con "Raven" en julio del 83, Metallica se concentra en lo que sería su segundo álbum, "RIDE THE LIGHTNING".
El 24 de Julio de 1984, Metallica lanza al mercado bajo la misma compañía disquera Megaforce Records, su segundo material llamado: "RIDE THE LIGHTNING". Al año siguiente la banda actúa por primera vez en el famoso festival "MONSTERS OF ROCK" en Donnington, Inglaterra. A finales del 85 la banda va a Copenhague para grabar su tercer álbum, ahora con el productor Flemming Rasmussen, en marzo de 1986 "MASTER OF PUPPETS" es lanzado. Estuvieron de gira con Ozzy Osbourne, esta gira por cierto sería la ultima vez que actuarían como grupo de apertura.

    El 27 de Septiembre de 1986, el autobús de la banda iba por la carretera entre Estocolmo y Copenhague, aproximadamente a las 6:15 a.m. el autobús sufrió un accidente, Desafortunadamente, Cliff Burton murió en el accidente. "Cliff salió por la ventana del autobús y este le cayo encima" - Lars. Con la presión de hacer una gira en Japón la banda regreso a Estados Unidos al funeral de su amigo, y para hacer una audición de quien sería el nuevo bajista. Jason Newstead bajista de "Flotsam Y Jetsam", fue a la audición con la esperanza de ser el nuevo bajista de la banda. Lo invitaron al bar Tommy´s Joynt (donde la banda frecuentaba ir) Lars y James fueron al Sanitario y fue cuando decidieron darle la sorpresa...
"Lars sale del baño y me pregunta si quiero un trabajo, le dije... eso creo, bien vas a ser el encargado del equipo de sonido, entre mi pensé MALDICIÓN!, después Lars se ríe y..." - Jason
"Tranquilo el trabajo es tuyo, ¿te gustaría tocar con nosotros como nuestro nuevo bajista?" - Lars
En Agosto de 1987, Metallica lanza "GARAGE DAYS RE-REVISITED" este álbum solo incluye covers para presentar a Jason en vinilo a los fans. Este disco en la actualidad es muy difícil de conseguir. A finales de ese mismo año sale el video "CLIFF ´EM ALL" como homenaje a Cliff Burton.

 

Inicio - Atrás